Botella de VINO tinto añejada en el ESPACIO costará 1 MILLÓN de DÓLARES


La casa productora de vinos Pétrus 2000 realizó un experimento para saber cómo el vino puede reaccionar al permanecer en el espacio exterior un largo periodo de tiempo. Junto con la empresa Space Cargo Unlimited, enviaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) 12 botellas de vino tinto tipo Bordeaux el pasado noviembre de 2019, mismas que regresaron a la tierra durante enero de 2021 concretando en total un periodo de 14 meses de añejamiento en el espacio.

La famosa casa de subastas Christie's anunció en un comunicado de prensa que una de las botellas enviadas al espacio saldrá a la venta próximamente y Tim Triptree, director general internacional de la empresa, declaró a la cadena CNN que el precio de la botella alcanzará la elevada cifra de un millón de dólares.

La botella será entregada al comprador dentro de una caja o baúl especial diseñado por Les Ateliers Victor, junto con un decantador, un juego de copas y un saca corchos hecho a base de un material creado con fragmentos de un meteorito. Asimismo, la caja incluye una botella adicional de Château Pétrus 2000 que fue añejada en la tierra para que el comprador pueda comparar los sabores entre ambas. Los interesados podrán conocer la botella de forma virtual en el sitio web de Christie's durante los próximos días.

Esta es la única botella que saldrá a la venta. Mientras tanto, ocho se van a conservar para una investigación científica y 3 ya han sido abiertas para su degustación el pasado marzo junto a un grupo de expertos en vino quienes fueron invitados a probar la peculiar edición junto con otros vinos de la misma variedad pero fueron añejados en la tierra.

Los expertos comentaron que su sabor es increíble. Jane Anson, miembro del grupo de expertos comentó a la cadena CNN que el efecto del espacio sobre el vino fue como adelantar en el tiempo 3 o 4 años su añejamiento. Además de considerarlo con un sabor de otro planeta, encontró su color y aroma con tonos florales muy distintos a los de un vino añejado en nuestro planeta.

Cabe mencionar que el dinero que se recaude por la venta de esta histórica botella será utilizado para futuras investigaciones espaciales similares a esta.

Château Pétrus es una famosa casa de vinos ubicada en Pomerol, una region de Bordeaux conocida por su producción de vino Merlot y una botella de este vino de este tipo suele costar alrededor de $6,000 dólares.

Foto: Canva